lunes, 13 de junio de 2011

DESCRIPCIÓN LITERARIA




“EL DESCANSO”

Estábamos en el pueblo llamado “El Descanso”, donde mi prima de nombre Florencia y yo, Víctor, estábamos descansando tranquilamente agarrados de la mano, sonriendo y saltando ambos, cuando de repente me encontré en una bulla de una cascada. Y le dije a Florencia:
- Oye: no escucho nada ¿Y tú?
- No ¿Por qué? Ven, es por allá me dijo.
Y a medida que nos acercábamos, se iba viendo y descubriendo un valle en el cual más me admiraba lleno de forestación y pájaros hermosos para descansar.
- Oye, tú no me dijiste nada de esto.
- No, porque era una sorpresa para ti de mi parte, porque si te lo decía no iba a ser una sorpresa.
- Tienes razón
- ¿Te gusta?
- ¿Y cómo no me va a gustar chica? Esto es bello y majestuoso. ¿No quieres que nos zambullamos juntos?
- Bueno, me dijo Florencia siempre sonriendo.
Y nos empezamos a desnudar juntos en ese paraíso lleno de perfume de flores hermosas y de reflejos claros. Mientras estábamos en la cascada de esa agua dulce y cristalina, jugando entre nosotros de aquí para allá le dije:
- Oye chica gracias por esta sorpresa.
- Víctor este lugar me pertenece y es mi secreto dijo Florencia. Es mi regalo de cumpleaños.
Pensé antes de contestar y dije: dulce y bella eres tú Florencia. Y me zambullí en el agua, y ella hizo lo mismo, hasta desaparecer por debajo de la cascada.

Víctor Cornejo

No hay comentarios: