Manos Abiertas

Manos Abiertas tiene como misión promover y dignificar la persona humana, mejorando su calidad de vida, aliviando y suavizando las necesidades que surgen de las situaciones de pobreza, dolor o cualquier tipo de carencia.

Inspirados por los ejemplos contemporáneos del Beato P. Alberto Hurtado sj y la Madre Teresa de Calcuta nos proponemos manifestar el amor más
con gestos que con palabras, haciendo vida nuestro lema “Amar y Servir”.
- Ayudar al que más lo necesita, a los más pobres de nuestra sociedad.
- Tratar al desvalido no sólo con misericordia sino con cariño y respeto.
- Vivir en un ambiente de familia, donde se aprenda a adquirir confianza y respeto.
Nacimos en Buenos Aires en la Localidad de Villa de Mayo en 1992, por la iniciativa de un grupo de voluntarios que, asesorados y guiados por el P. Ángel Rossi sj, comenzó a distribuir alimentos y ropa. El 23 de abril de 1999 Manos Abiertas formalizó su actividad como fundación obteniendo la Personería Jurídica bajo Res. 000376, Expte. 16637-15/99.
CASA DE LA BONDAD
Brasil 581 – Bº Güemes Te. (0351) 4692426
Horarios de visitas: 10 a 12 hs. – 16 a 18 hs.

Esta Casa está destinada a brindar cuidados paliativos integrales, siendo los beneficiarios enfermos terminales, derivados de los hospitales públicos, sin recursos y sin contención familiar ni social, o con familias distantes incapaces de atenderlos.
Buscamos servir concretamente a los más pobres en un momento tan difícil de su vida. Ya que es una etapa en la que necesitan ayuda, tanto material y efectiva, como espiritual y afectiva, contamos con un equipo humano de amparo multidisciplinario; físico, psico-social y espiritual, capacitado para aliviar el sufrimiento en todas sus facetas.
EQUIPO MADRE TERESA DE CALCUTA
Obispo Trejo 219 – Of. 305  Te: (0351) 4235140
Desde Junio del 2002, un equipo de voluntarios acompañamos a personas que viven solas ó padecen soledad, en nuestra ciudad, tratando de aliviar su dolor y angustia con nuestra compañía.

Realizamos nuestra tarea de manera sencilla: dialogando y escuchando, leyendo, saliendo de paseo ó toda actividad que ayude a las personas visitadas a sentirse valoradas y queridas
para que busquen, nuevamente, espacios de encuentro con los demás.
HOSPEDERIA PADRE ALBERTO HURTADO S. J.
Libertad 171 (Zona Mercado Norte) Te. (0351) 4234682
email: hospederiahurtado-cba@manosabiertasweb.org.ar
Lunes a Sábados a partir de las 18 hs.
En la mitad del 2002 inauguramos este hogar temporario para hombres mayores de edad, sin techo, sin recursos y en algunos casos sin familiares, a los que se les ofrece un lugar cálido para higienizarse, recibir un plato de comida, una cama y un lugar donde puedan sentirse contenidos, atendidos y aceptados.
Nuestro objetivo es ayudar a recobrar la dignidad y conseguir la “reinserción social” de los hombres que viven en la hospedería, brindándoles una asistencia integral, psicológica, espiritual y afectiva, para lo cual contamos con un equipo interdisciplinario de profesionales que nos asesoran.
LOS BUSCADORES
Dentro de la Hospedería, este grupo recorre las calles del micro-centro de la ciudad, buscando gente que quiera un plato de comida caliente y sobretodo un poquito de tiempo compartido, intentando que en un futuro cercano ingresen a la Hospedería.
EQUIPO CAMINAR DE NUEVO
Libertad 167 (Zona Mercado Norte) Te. (0351) 4234682
Todos los Miércoles de 14.30 a 18 hs
A partir de Junio de 2003, somos un equipo de voluntarias que ofrecemos un espacio de contención y acompañamiento a mujeres que padecen de HIV / SIDA o tienen hijos con esta enfermedad. Informando las características, la evolución y cuidados que necesitan ellas y su grupo familiar.
HOGAR DE NIÑOS JOSE BAINOTTI
Alberga a niños de 0 a 3 años que se encuentren, temporalmente, en guarda judicial con el propósito de brindarles todos los cuidados de una familia “sustituta”. Afecto, alimentación, estimulación y cuidados para su salud, manteniendo o mejorando el vínculo con su familia biológica.
Brasil 680 - Tel. 4606051

En el barrio Villa el Libertador se mantiene una casa en alquiler y sus servicios,
como lugar de convocatoria para adultos y personas mayores. Se realizan allí talleres de teatro, pintura, oratoria, formación y organización de paseos recreativos.
En el Hogar Jesús Misericordioso (Ex Casa del Linyera), se está ayudando a
través del equipo de Jóvenes Manos Abiertas en diversas tareas.