miércoles, 13 de enero de 2010

El mundo mágico

Mickey Mouse: Me inspira la obra fenomenológica del Mago de Hoz,
personaje fundamental con una varita, simbolizando la vía láctea. Al compás de una banda de sonidos de valses, ¡qué maravillosa!
Esto lo sentí muy profundo cuando vi la película de Walt Disney. Otros personajes: Blancanieves, etc.
Mickey es el anfitrión de la ciudad maravillosa de Disneylandia. Un mundo de niños hecho por grandes para allí volver por instantes a ser niño. Rodeado por personajes de amigos de aventuras. Mi pareja Minnie. Mis amigos Donald y su pareja Daisy. Sus tres sobrinos: el tío Patiñas, el cascarrabias Lucas, el pato Bugs Bunny. Todo ese mundo tierno y Light que no tenemos frente a la realidad. Esa mega ciudad para ser niño otra vez en ese castillo encantado. Campanita, Peter Pan y otros tantos personajes que llegan a mi memoria para rememorar a mis amigos lejanos de tantas horas de tristeza vespertina de soledad que eran mi compañía frente a la Tv. hasta la llegada de la merienda traída por mi abuela Lidin.
Qué maravillosa experiencia, así como veía a Mickey también al llanero solitario. Hasta llegué a tener el disfraz completo de él: máscara, sombrero, pistolas plateadas, vestimenta gris y el Hallol Silver. Hasta tuve a mi leal amigo toro.
Dibujé toda la saga de Disney. Esos recuerdos hoy me asaltaron. Otra vez mi pluma los volvería a dibujar y sería así un poco niño otra vez. Como la obra de Barri: El Mundo del Nunca Jamás.
Lalo. (con máscara de Mickey Mouse)

No hay comentarios: