miércoles, 25 de mayo de 2011

El eterno solitario

Se encontraba muy solo. Había tenido esa ansiedad antes. Tenía el poder de hacer lo que quisiera. Tenía el poder de equivocarse y no ser juzgado por eso...
Antes que existieran los días, las noches y el movimiento; antes de que todo sea absorbido por el tiempo, ahí estaba él, con su total poder. Pero para qué el poder si no había a quién demostrárselo. Qué sentido tenía el amor si no había a quién amar. ¡Sí! Él también se hacía preguntas y aunque sabía las respuestas jamás las diría.
El vacío podría tener oídos.
Para no estar eternamente alienado generó de una idea la energía en el vacío. Allí vino la materia: ebullendo, expandiendo, renovando, existiendo. Pero esto no lo satisfacía. Todo poder, hasta el más finito, necesita ser aplicado y nada escapa a esa actitud. Él no iba a ser la excepción. Lo sabía muy bien.
Aprovechó la materia ya existente y germinó en ella la vida; hermosa atracción de células embrionarias, dinámica, autoregenerativa. Pero las bestias no lo satisfacían. Tomó a una bestia ya existente y le engendró medio grado de conciencia. Ahí despertó la raza humana; temerosa, pensante, vulnerable y lo que es mejor: oferente.
Por fin había logrado tener la atención de alguien más que no fuera él mismo.
Loa humanos le temían, le adoraban, le ofrecían sacrificios algunos hasta anti humanos. Pero la sangre, síntoma de dolor más que de amor, parecía agradarle. ¿Qué grado de locura podría albergar una mente cuya función es decidir qué existe y qué desaparece?
Igualmente sus adoradores eran incapaces de plantearse estas cosas. Le debían todo, incluso su existencia  banal, efímera, patética. Con torpeza se vistieron, evolucionaron, pisaron la luna, se clonaron y olvidaron adorarlo. Y eso no lo satisfacía.
Entonces él borró a los humanos, extinguió la vida, suprimió la materia.... Y ahí estaba de nuevo. Solo. Había sentido esa ansiedad antes. Tenía el poder de hacer lo que quisiera. Tenía el poder de equivocarse y no ser juzgado por ello....

Miguel Valle.

No hay comentarios: