domingo, 21 de noviembre de 2010

Taller del 11 de noviembre de 2010


MANOLITO
Por Carlos Salguero

¿Saben? Mi nombre es Manolo. Me dicen Manolito. Tengo 38 años. Dicen que soy simpático y pícaro. Lo de pícaro es por lo que “cuento”. A la barra les digo: “No saben la mina que me levanté, ni yo lo puedo creer”. Y así, digo siempre.
Pero la verdad es que soy súper tímido. Cuando encaro a una mina y ésta me contesta, me borro, porque no me atrevo a seguir, me baño en sudor y me agarra un calor bárbaro. Pero mis amigos no lo saben. Y la verdad, estoy enamorado perdidamente de la hermana de mi mejor amigo. Y si me atreviera a decírselo y ella me aceptara me casaría con ella. Pero: ¿cómo acercarme a ella con esa intención? En cuanto me saluda, me derrito y me como los mocos, a pesar de que sé que le gusto. A pesar de mi edad, me mantengo, tengo buen físico, trabajado, soy alto, de buen parecer, por lo que dicen mis amigos.“¡Eh Manolito!, con la pinta que vos tenés, cómo no vas a enganchar la mina que se te antoje, te envidiamos”.
Pero ellos no saben nada de mi, de lo que siento, de lo que sufro, y el porqué llegué a esta edad solo como un perro, pagando para tener un poco de amor. Y yo me digo: “Manolito, sos un tontito… ¿Cuándo vas a cambiar?”
En fin no todo lo que brilla es oro. Y yo brillo pero soy puro oropel.

No hay comentarios: