"Era un sábado a la noche, mejor dicho a la madrugada del domingo, en el cruce de la ruta que viene de Río Cuarto y la de Hernando, venían de bailar Juan y José en el auto del primero... Precisamente en ese cruce, había dos chicas con sendos vestidos de fiesta rosados haciendo dedo. Ellos parararon y les preguntaron a dónde iban. Ellas dijeron "hasta Arroyo Cabral". Ellos asintieron y en el camino intercambiaron nombres. Marta y Ester, así se llamaban, charlaron muy entretenidas con los chicos y dijeron haber ido al mismo boliche que ellos.
En la entrada de Arroyo Cabral hay , frente a la ruta, una casita humilde llena de plantas y flores. Una de ellas dijo "acá vivimos". Bajaron del auto y entraron en puntillas de pie a la vivienda- "para no hacer ruido", pensaron ellos-. José observó que una de ellas estaba descalza. Al otro día encontró sus sandalias en el auto. Llamó a Juan y fue hasta la casa aquella en que las habían dejado. Los atendió una señora no muy mayor, pero avejentada y con cara apesadumbrada. "Buenas Tardes señora, buscamos a Marta o a Ester, ayer una de ellas perdió sus zapatos". La mujer los miró asombrada y después se echó a llorar. "Esto era de mi hija... Marta.", "¿Era?", preguntó José. "Chicos-dijo la madre después de suspirar amargamente- mis hijas murieron hace un año en un accidente. Salieron del pueblo.. a bailar.. y, tratando de buscar a alguien que las acercara, fueron atropelladas por un camión..."
La historia no terminó allí, los chicos juraron y perjuraron tanto que las habían visto y que habían incluso hablado con ellas, que la familia de las muchachas sintió la necesidad de mostrarles los cuerpos en el cementerio. Cuando vieron los nichos y las fotos que les habían sacado el día de su muerte...con aquellos vestidos rosados y las sandalias blancas de Marta... No lo soportaron...Todavía estarán en el neuropsiquiátrico."
Historia verídica contada por Carlos Romero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Mariana, ya aclare que esa narración donde hipotéticamente dice ser " Historia verídica contada por..." No soy el autor, no escribí tal cosa por lo que te ruego veas quien lo escribió, les dejo un beso a las tres.- Julio785@hotmail.com
Publicar un comentario