lunes, 2 de agosto de 2010

Rock and Roll




En base a la propuesta de Ezequiel, invitado de la Hospe, analizamos letras de canciones de rock argentino y luego escribimos temas de protesta.

¡Ay, mi Dios!
¡Ay, mi Dios! En qué país vivimos,
Estamos en un hormiguero sin poder salir,
amontonados en un granero sin poder comer,
sólo lo hacen los que están en el poder.
Niños que no tienen padres y los tienen los mandan a pedir
Jovenes que se drogan y matan con placer
Abuelos que se mueren por falta de atención
¡Ay mi Dios! En qué país vivimos
Tenemos carne sobra y no la podemos comer
Tenemos leche de sobra y no la podemos tomar
Los precios y sobreprecios cada día suben más
La protesta callejera es un diario trajinar
cada uno hace la suya, no le importan los demás
¡Ay mi Dios! En qué país vivimos
Los gobernantes de turno, se pelean por poder
llenarse los bolsillos cada vez más
y, ¿el pueblo cómo está? Bien gracias..jajaja
Esta es una burla que tenemos que aguantar
Hasta cuándo vamos a tolerar
que nos vuelvan a pisotear
¡Ay mi Dios! En qué país vivimos
Cuándo irá a cambiar
¡Ay mi Dios!

Carlos Salguero

El rock de protesta

El regalar o el regalito para los probrecitos
es un insulto, es una burla
y después está el regalón
El regalo por abajo de la puerta
que es el más usa la burocracia
Poder desmedido de los gobernantes de turno
me zampo en esto por el discurso esta semana
sobre el momento actual, la jubilación
es la misma historia de siempre:
son las causas y diferencias
entre ricos y burócratas
estos son, los que se quedan con el regalón

 Víctor Cornejo. 


No hay comentarios: