lunes, 2 de agosto de 2010

Análisis de La Balsa



No me identifico, pero me gusta mucho la composición literaria de la canción "La Balsa" en donde el personaje padece sus penurias solo, sin comprometer a nadie más, ni incitar a ningún tipo de conducta.
Sólo expone su circunstancia emocional, pero no manifiesta intención de querer cambiar esa sensasión interna.
Luego denota la carencia de recursos externos para crear un medio que le permita ir a un lugar indeterminado. La incapacidad de no poder ir por sí mismo a aquél lugar demuestra que el personaje no tiene suficiente estructura mental para analizar su realidad inmediata y decide delegar su suerte futura a otros factores.
Al final de la canción hay un claro síntoma de desesperación por conseguir los dichos recursos externos y, ahora sí, define que la locura es la respuesta de cómo más que del dónde, dejando al personaje en un eterno naufragio ideológico.
Musicalmente, la canción es básica, contagiosa y, en contraste con la letra, es bastante optimista al oído. Los tiempos permiten asimilar fácilmente los versos y las repeticiones y pausas en el estribillo, posibilitan memorizar las palabras que el autor ha elegido como clave del mensaje subliminal.


Miguel Valle.

1 comentario:

Alfredo dijo...

¡¡¡Qué crítico de arte!! BRILLANTE tu comentario Miguel. FELICITACIONES. me recuerda muchas conversaciones que mantuvimos... Gracias.