martes, 18 de octubre de 2011

Tango



Confesión


Amigo mío. Te pido tras unas cañas, me prestes oreja a lo que te voy a confiar. Desde el cielo mi querida viejita debes estar llorando. Al saber que nos dio su tiempo y buenas costumbres y le estoy fallando como un maula, por culpa de una pollera que ya tiene dueño y engañamos los dos a mi querido hermano. ¡Cómo se lo digo! Que una noche escabiando la tomé a la prenda y ella se entregó la ladina como una fiera, la perra. cómo se lo cuento, amigo, dame un consejo, hermano.

Antonio.

Tango literario


Por las calles de mi barrio
suena un tango literario
y lo bailan adversarios
con filosos diccionarios.

Cuando canta el gordo María
lo acompañan los canarios
y hasta el vendedor de diarios
le hace buenos comentarios.

Vengan, negros; vengan, arios
a las calles de mi barrio
que ya suena por la radio
este ritmo dinosaurio.

En el tango literario
que nació con un sicario
de poetas y de varios
afamados literatos.

A-B-C Abecedario
gente, es con g de gato
vengan todos a mi barrio
que ya empieza el dos por cuatro.

Miguel Valle.

Recuerdos


Cuando tenía 4 años me gustaba jugar a la bolita
al tejo
me gustaba jugar con los chicos
y después
a los 10 años,
jugar a la pelota
ir a la escuela,
pero tenía una
maestra muy mala...

Ernesto.

No hay comentarios: