domingo, 9 de mayo de 2010

A partir de fotos e imágenes


15/ 04/10

Moribunda

Soy la última sobreviviente, ya nadie ha quedado. A mi alrededor todo es desolación. Las voces del mundo se han apagado. El sol ya no encuentra cabezas donde posarse, ni flores para besar.
Soy la última sobreviviente y me arrastro por sobre las piedras, escombros y cuerpos despedazados. El olor de la muerte lo inunda todo. No hay árboles, no hay aves por el cielo, ni un espejo de agua cristalina. Y yo voy hacia ningún lado.
Yo he sobrevivido a muchas batallas, guerras, catástrofes y hasta a mentes ignorantes. Pero yo era joven entonces, y cuando una es joven piensa que la suerte es infinita y el camino temerario. Más el tiempo nos enseña muchas cosas, pone su pisada sobre nuestras heridas y jamás tiene piedad por nadie, ni siquiera por mi.
Ahora estoy muriendo, ¡Yo, que fui salvada tantas veces por reyes, locos, pueblos; hasta por la misma mentira!
Pero hoy no encuentro nadie que me salve. Ni un mendigo, ni un vientre, ni un poeta, ni un alma enamorada, ni un ignorante, ni una mente pensante, ni un corazón bueno, ni alguno con despecho.
Yo estoy cansada, en realidad siempre estuve cansada, pero ustedes me obligaron a vivir: ¿Y para qué? Por suerte ahora puedo partir para siempre y nadie me detendrá. Y como el tiempo nunca alcanza; me voy sin regreso. Soy la Esperanza.

                                    Miguel Valle
15/04/10

Fiakini


Esto ocurrió en 1930 en Nueva York. Es la historia de Fiakini. Fue la siembra y el contagio en la mayoría de las comunidades del mundo. Este personaje famoso dormía de noche y de día mientras los demás laburaban como locos. Él siempre tenía una excusa para no hacer nada y vivir a costilla de los demás. Trabajo había pero Fiakini no lo encontraba. Lo mandaban en busca de trabajo y donde encontraba no entraba. Y así la pasaba día a día. Llegó un momento en que le tuvieron que traer el trabajo a la cama.
Colorín, colorado, este cuento ha acabado.
Ah! Se me olvidaba, vive en la hospedería. ¡Bajo y atorrante anda a laburar, la pucha que te p…!

                                Víctor Cornejo

15/04/10



Sombra y circunstancia 
Este hombre está caminando por la sombra. Está perdido por la sombra. Anda buscando adonde estar porque anda perdido. No encuentra adonde estar y yo le conseguí adonde estar.
                                    Ernesto
15/04/10



El bar 
Estoy en el bar, tomando una copa de coñac, esperando a mi novia, para después de almorzar ir al cine, y después del cine al hotel. Y después del hotel cada uno para su casa, para al día siguiente volvernos a encontrar.
                                Alejandro Molina
15/04/10



La caída
 Estaba yo parado en una esquina, fumando, cuando vi a mi derecha algo que me deslumbró: venía caminando una mujer, ¡pero qué mujer!, tenía todo en su justo lugar, sin exagerar. Su andar sensual, su cabello largo ondeaba sobre sus hombros, sus piernas delineadas con unas sandalias taco alto y  su vestido blanco, corto… demasiado. Ella caminaba sensual, su rostro era de una belleza casi salvaje,  y yo extasiado la veía venir tan fina, tan…
De repente se sintió un “¡ay, ay!” y allí estaba ella, desparramada en el suelo, se había pegado un hortión de aquellos. Y esa belleza se convirtió en loca, por los gritos que pegaba:
- La pu…  q… lo pa… , se me rompió una uña y el taco se quebró, ¡con lo que me costaron! ¡Me quiero morir!
Corrimos varios a ayudarla, pero, al llegar, nos miró y lo primero que dijo fue:
Déjenme sola, mamarrachos, tómense el palo.
¡Huy Dios, qué locura carga la mina esa!
Y así toda esa belleza se te transformó en fealdad. ¡qué chasco!
Y me fui, silbando bajito.

17/02/10




Mirando pasar las nubes
Estoy recostado en un banco,
en un banco de una plaza,
boca arriba, mirando pasar las nubes,
así como pasan ellas, así pasa rauda la vida.

Una vida que no alcanza
a cubrir nuestras metas, nuestras esperanzas,
nunca es suficiente, nunca llegamos a concretar
nuestras quimeras, nuestra ilusión de saber más.

¡Cómo hacer para que esas nubes paren!
¡Cómo hacer para que la vida no pase!
Eso si que es un sueño imposible de lograr,
y como esas nubes, la vida, debe continuar.
                                    Carlos Salguero

No hay comentarios: