martes, 1 de junio de 2010

Romance




Consigna: Seleccionar uno o más fragmentos de poesías (Bécquer – Machado – Neruda- San Juan de la Cruz) y a partir de ellos desarrollar un texto inspirado en ellos.

La brisa
Me encuentro sentado en el jardín. Estoy muy deprimido, nostálgico. Estoy tan sumido en la soledad. Empiezo a percibir “sensaciones” extrañas, como al chocar la brisa sobre mi piel. Levanto la mirada y veo un árbol con sus hojas, jugueteando a través de la brisa; y es entonces que a través de las hojas y la brisa, me da la sensación que...¡Estoy viendo la brisa! También veo que las hojas están contentas, como si estuviesen bailando. En ese momento pasan unas aves, y al mirarlas, siento una sensación de PAZ y a la vez de LIBERTAD.

“Como un colibrí entre los dientes”
Hoy me siento como un colibrí entre los dientes.
Estaba sentado dentro de la Hospedería de Manos Abiertas del Padre Alberto Hurtado. De repente, siento el teléfono y no imaginé que era para mí la llamada. “Víctor”- me dice Gastón, el encargado, y voy, y sí era para mí. Era una buena noticia. Me llamaban del Hospital, era la Ortopedista, para mi operación de tobillo. Sentí una mezcla de dolor y alegría, pero pensando en Ella que está en mi pensamiento y Dios presente que me sostiene y fortalece mi corazón. Ella es bella y llena de amor: dulce, pura y clara, así era Ella, mi amor imposible, como el agua y el aceite que no se mezclan nunca, así era Ella.
Víctor

Sobre un amor

De niño, me había enamorado de vos, cuando me dabas clases de matemáticas. Y miraba tus pupilas azules y cuando reías alegrabas mis pensamientos y mi corazón.
El tiempo pasó y te dejé de ver. Hasta después te encontré en otros brazos. Y te dije: “Hola, ¿Cómo andas?” y me respondiste con transparentes lágrimas: “bien”.
Alejandro Molina

Tu cuerpo

Tu cuerpo fugitivo para siempre de mi mente desesperada se ha escapado. Ya no se si tendré revancha ante tu olvido.
Quizás el tiempo, ese maldito tirano implacable, me devuelva tu imagen y tu perfume; o tu olvido eterno.El tiempo ya camina indiferente sobre mi piel y ya no distingo tu figura, quizás nunca veré tu silueta nuevamente.Esperaré que el tiempo que todo lo cura o todo lo olvida sea el que decida la verdad.La soledad me invade, la nostalgia me golpea y tu recuerdo hace más difícil mi existir.
Eduardo

Para Rosa

La palabra me inspira a soñar ... Pensar que te soñé toda la noche...
Y te quiero hasta que me muera, y te extraño, y  te amo siempre. Pienso en ti, porque no te puedo olvidar, siempre voy a estar a tu lado, no quiero que me tengas rencor. Siempre te amé y no te olvidé, y no me tengas compasión.
Ernesto.

Oscureciéndome sin ti

Y tus labios iluminan mi llegada desde las oscuridades más profundas, devoradoras de brillos intensos, abriendo paso de esta guerra que es la vida y muerte de ser o no en profundo desgarro del alma. Y me desnudo y te desnudas brillante y dorada; y entrego mi tratado de paz en busca de esa armonía suave, dulce y fulminante, uniendo nuestros seres, fundiéndose en un solo sol abrasador que derrota todas en oscuros lugares con sus destellos.
Ángel

1 comentario:

ALFREDO MORS dijo...

¡¡Muy buena producción del Taller!! El romanticismo está moviendo esos corazones de mis amigos... FELICITACIONES.